sábado, 28 de agosto de 2010

Noticias Resident Evil

La arrolladora Milla Jovovich regresa el próximo 19 de septiembre a la gran pantalla con la cuarta entrega de la adaptación del video juego “Resident Evil”, de la mano del creador y director de la saga, Paul W. S. Anderson.

“Resident Evil: Afterlife” será la primera cinta de la serie filmada con cámaras especializadas para tres dimensiones. De acuerdo a sus creadores, se trata de la primera vez, después de “Avatar” de James Cameron, que se rueda una cinta de principio a fin con este tipo de tecnología.

Esta aplicación fue una increíble experiencia para los protagonistas de la cinta, pero también les exigió mayor precisión en sus movimientos a la hora de dar patadas o puños. Lo confirma la protagonista, que en el papel de Alice -una ex oficial de seguridad de la compañía Umbrella- tuvo que enfrentar las fuerzas del mal en la pantalla y someterse en la vida real a un fuerte entrenamiento para poder hacer las escenas más peligrosas.

“Es una experiencia profunda para la audiencia y para nosotros. No se puede hacer mucha trampa. Te metes tanto en la pelea que terminas golpeando a alguien o alguien te pega a ti. Es imposible no cometer errores porque somos actores no luchadores profesionales”, aseguró Jovovich a dpa.

A su vez el director de la cinta, con una larga experiencia en thrillers futurísticos, afirma que siempre se vio metido en el campo de las tres dimensiones por aquello de poder involucrar más al espectador en la acción. “Me siento como un cineasta que está saltando de las cintas mudas a las sonoras. Es un momento histórico del cine, en que la tecnología cambia de una forma muy rápida, algo que sucede cada 30 ó 40 años”.

Esta última aventura de la saga de ciencia ficción arranca cuatro años después de que el primer brote del virus T, diseñado por Umbrella para combatir la vejez y las enfermedades nerviosas, dejara a la humanidad entera convertida en zombies hambrientos que persiguen a los pocos humanos sobrevivientes.

Una historia evolucionada
“Resident Evil: Afterlife”, que es una precisa continuación de la última entrega, sitúa a Alice en el Japón donde, con la ayuda de sus clones, realiza un ataque a su enemigo, el presidente de Umbrella, Albert Wesker.

Después de acabar con el poderoso ejército de Wesker, y de que éste eliminara sus clones y la despoja de sus poderes especiales, Alice se embarca en una aventura hacia Alaska, donde se encuentra con su antigua comandante Claire Redfield (Ali Larter) que ahora sufre de amnesia.

Estas dos guerreras sobrevuelan California y al llegar a Los Angeles divisan sobrevivientes del virus, que se encuentran aislados en una prisión refugiándose de los zombies asesinos. El grupo de supervivientes organiza un plan para llegar a Arcadia, una especie de refugio prometido, pero se encuentra con una sorpresa aterradora.

Además de Jovovich, Larter y Spencer Locke vuelven a ser parte de este proyecto cinematográfico después de haber participado en “Resident Evil: Extinction”. Los rostros nuevos que conforman el reparto de esta cinta son Wentworth Miller (“Prision Break”), Shawn Roberts (“Edge of Darkness”), Boris Kodjoe (“Surrogates”), Kim Coates (“Son of Anarchy”) y el español Sergio Peris-Mencheta (“Love Ranch”), entre otros.

Por su parte, Anderson, encargado del guión y de la dirección de la cinta, también está familiarizado con la serie, ya que escribió, produjo y dirigió el filme original “Resident Evil” y participó en la producción de las dos primeras secuelas “Resident Evil: Apocalypse” y “Residente Evil: Extinction”.

Los conocedores de la serie aseguran que la historia ha evolucionado junto con su director. Al principio, indican sus realizadores, se creyó que lo importante de la adaptación del videojuego a la gran pantalla eran los efectos especiales y la acción, pero ahora Anderson considera que la trayectoria de cada personaje es más importante que la parte técnica.

La cinta cuenta con todos los elementos que mueven la taquilla por estos días: acción, chicas guapas, combate, tres dimensiones y un tema apocalíptico y futurista. Por eso, se espera que esta última versión supere a las anteriores, tal como lo han hecho las primeras secuelas. Para ello se cuenta con los fervientes amantes del videojuego y los fans de la hermosa Jovovich, catalogada como la “reina actual del combate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario